miércoles, 15 de enero de 2014

NOTA PUEBLERINA

¿ADONDE ME ESTA LLEVANDO EL AIRE?
J. ALBERTO HERNANDEZ



Cierto ya no trota el caballo, ni la palabra envuelta entre pañoletas sudorosas y agrias se lleva. Cierto ya no colorean los morrales repletos de mercado, la calle encendida por estaciones ahora rauda como el otoño.

¿Adónde nos ha llevado el aire? le pregunto al santuario. Como de costumbre otra noche se desprende y se ahoga. ¿Cuántas aves llegaron a beber de ti y rociaron el trino por todas partes? ¿Cuánto sol se bermeja en las hojas?

Dime ¿seré una roca o brizna del vaho?

Sólo abrázame con la luz y dame conmoción, así regocijado, así transparente después de haberme ruborizado por la rapsodia que deja la lluvia. Conocí el alma creo de tu infancia, y lo creo porque estás manos son ilusas.

La palabra se abrió para mí y en el último gajo del árbol se dio el fruto y el sol sobre el pasto parece una naranja y en las casas hay niños. Yo salí una tarde a oler, pero dime santuario ¿adónde me está llevando el aire?      


No hay comentarios:

Publicar un comentario